jump to navigation

Transmisión del Foro Internacional Pro-Paz “Torreón 2007” 26 agosto 2007

Posted by Pablo Fernando Sanchez in Programa ProPaz, Rotary en los Medios.
trackback

El Nobel de Química, Mario J. Molina, impartirá una de las conferencias. La reunión es organizada por los integrantes de Rotary International. En tiempos en que los conflictos bélicos a nivel mundial generan temores incluso en naciones alejadas de las zonas de guerra y previendo que en el futuro las peleas serán causadas por motivos como el aprovechamiento de recursos, el deterioro ambiental, la intolerancia o la obtención de alimentos, Torreón se convertirá en la sede de un evento destinado a aportar conclusiones sobre la forma de evitar que la paz sea solamente el espacio que hay entre dos guerras.

Para aportar ideas al panorama mundial y local sobre la forma de alcanzar la concordia en los diversos ámbitos de las relaciones humanas se llevará a cabo en la ciudad el Foro Internacional Pro-Paz Mundial 2007 organizado por Rotary International.

Las conferencias estarán a cargo de personalidades como Mario Molina, quien tocará el tema “Medio Ambiente, Obstáculo Para la Paz”, y la ex Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, con la ponencia “Un Mundo sin Pobreza y en Paz”.

En las mesas de trabajo participarán ambientalistas, comunicadores, empresarios y varios líderes de opinión de la Comarca Lagunera. El evento también será de alcance internacional con la participación de representantes de Argentina, Panamá y República Dominicana, entre otros países.

El presidente del comité organizador, Ángel Morales, expuso que este foro podría considerarse una especie de “Torre de Babel”, por la diversidad de formas de pensar que serán conjuntadas. Por ejemplo, en la mesa denominada “La Religión, ¿Causal de Conflictos Mundiales?” estarán representadas las iglesias presbiterianas, metodistas, budistas y católicas, además de las doctrinas budista y musulmana.

Comunicadores, funcionarios de gobierno y académicos compartirán una mesa enfocada a desmenuzar el tema de “Educación, el Abismo Global” desde las perspectivas de la formación académica como un puente a la modernidad, el compromiso de las instituciones educativas y qué hacer para eliminar el analfabetismo del mundo.

Las conferencias se llevarán a cabo en las mañanas y las mesas de trabajo transcurrirán por las tardes. Para preservar la memoria del foro y que las conclusiones no se echen al olvido, el archivo municipal recibirá los documentos que se redacten a partir de las conclusiones. Así lo indicó la Directora de Relaciones Públicas del evento, Irma Gómez Soriano.

Como el encuentro también se inscribe dentro de la celebración por los cien años de Torreón, en la presentación del Foro Pro-Paz participó el Alcalde José Ángel Pérez.

La conferencia con la que se arrancará el evento correrá a cargo del Gobernador Humberto Moreira Valdés, con una ponencia titulada “Coahuila, Caminando Hacia la Paz”.

El evento se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre de 2007 en las instalaciones del Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Una de las conferencias durante el Foro Pro-Paz será presentada por la vietnamita Phan Thị Kim Phúc, quien funge como Embajadora de la Paz de su nación.

Los organizadores de la mencionada reunión en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey esperan la participación de al menos 400 personas. Autoridades del estado de Coahuila y del municipio de Torreón estarán representadas en el foro que por primera vez se desarrollará en dicho lugar.

Radio Rotario transmitirá por la Internet todas la conferencias magistrales, con lo que representa una oportunidad para todo aquel Rotario que por alguna razón no pueda asistir al Foro. Los horarios de transmisión pueden ser consultado en el sitio web de la estación, desde donde también podrá conectarse y seguir los pormenores del Foro.


Germán Oyosa RoldánEste artículo nos fue compartido por el rotario mexicano Germán Oyosa Roldán, Director General de Radio Rotario y Presidente del Club Rotario Durango Guadiana del Distrito 4110 de Rotary International.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: