jump to navigation

Google Dona US$ 3,5 Millones a Rotary Para Combatir la Polio 17 febrero 2008

Posted by Pablo Fernando Sanchez in Programa PolioPlus, Rotary en los Medios, Rotary International.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

polio_booth_017.jpgRotary International recibió una subvención de 3,5 millones de dólares de la Fundación Google, entidad no lucrativa administrada por Google.org, para contribuir a nuestra meta prioritaria: erradicar la polio. Por su parte, Rotary recaudará fondos paralelos, dólar por dólar, en el transcurso de un año.Los fondos de la subvención y el aporte paralelo financiarán directamente las actividades de inmunización implementadas a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, alianza compuesta por  la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary International, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de América (CDC).

“Tras la subvención de 100 millones de dólares que otorgó la Fundación Bill y Melinda Gates a Rotary en noviembre pasado, Google.org representa otra respuesta a la convocatoria de Rotary y sus colaboradores principales en la Iniciativa para eliminar la polio”, afirmó el Dr. Robert S. Scott, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Añadió que “ambas subvenciones reflejan una confianza sólida en el papel de liderazgo de Rotary, que trabaja incansablemente para lograr esta meta vital de salud pública como legado para los niños del mundo”.

La erradicación de la polio ha sido la máxima prioridad de Rotary desde 1985. A la fecha, Rotary ha ayudado a inmunizar a 2.000 millones de niños y contribuido a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio 650 millones de dólares, suma que ascenderá a más de 850 millones de dólares cuando se declare al mundo libre de polio.

El número de casos de polio en el mundo ha descendido de 350.000 por año (a mediados de la década de 1980) a unos 2.000 en el año 2006, lo cual representa una disminución del 99%. A través de la Iniciativa también se logró reducir la cantidad de países polioendémicos de 125 a sólo cuatro: Afganistán, India, Nigeria y Paquistán.

“Esta subvención llega en un momento crucial, ya que necesitábamos fondos adicionales para inmunizar a los niños de las regiones más afectadas por la enfermedad”, comenta el presidente de Rotary International, Wilfrid J. Wilkinson. “Contamos con los recursos técnicos y estamos a punto de lograrlo, pero necesitamos que el resto del mundo siga el ejemplo de la Fundación Google, a fin de eliminar esta enfermedad prevenible de una vez por todas”.


Este artículo fue escrito por Dan Nixon para Noticias de Rotary International y fue publicado el 14 de febrero de 2008.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: